Buscar en este blog

lunes, 15 de enero de 2007

Ni un día sin poesía 1

.
Empezamos el ciclo ni un día sin poesía. Sí señor, como en el metro de Madrid.
Os animo a todos a que colguéis vuestros fragmentos favoritos.
Empiezo por este pedazo de un pedazo-de-poema de Cernuda, creo. Y se lo dedico al ausente.
.
"Como todo aquello que de cerca o de lejos
me roza, me besa, me hiere,
tu presencia está conmigo fuera y dentro,
es mi vida misma y no es mi vida,
así como una hoja y otra hoja
son la apariencia del viento que las lleva."

3 comentarios:

  1. Estos poemas los desencadenaste tú,
    como se desencadena el viento,
    sin saber hacia dónde ni por qué.
    Son dones del azar o del destino,
    que a veces la soledad arremolina o barre;
    nada más que palabras que se encuentran,
    que se atraen y se juntan irremediablemente,
    y hacen un ruido melodioso o triste,
    lo mismo que dos cuerpos que se aman.

    Angel Gonzalez

    ResponderEliminar
  2. www.luciabazan.blogspot.com

    :)

    ResponderEliminar
  3. mejor melodioso que triste...
    Buena entrada, Lucía ;)

    ResponderEliminar