Buscar en este blog

viernes, 2 de octubre de 2009

Michelle Obama defiende la candidatura de Chicago. Gracias, Michelle.


No me gusta hacer ésto, lo dejo por escrito, porque la verdad es que Michelle Obama me cae bien. Y en gustos estéticos me parece una mujerona atrevida.

Peeeeeeeeero....

Ya están todos en Copenhague (Dinamarca), Barak Obama incluido.

Tanta revolución por su presencia -que a mí me parece bastante lógica, ¿pues no ha ido el Rey?- ha dejado de suplente la pretendida aparición estelar de su esposa Michelle, que es la cabeza representante de la candidatura de Chicago.

Y esta ciudad ha sido la primera en defender su postura, sobre las 9 de la mañana. Y los esposos Obama han tirado por una dirección que me parece incorrecta: la sentimentalista. Pero si tenemos en cuenta que la proporción de estadounidenses entre los miembros del COI es muy pequeña, me parece que mostrar su corazón pintado de barras y estrellas no tiene por qué conmoverles.

Y Michelle ha tenido varios errores, que yo espero que dejen fuera a Chicago:

1. La Antorcha Olímpica Humana. Así ha aparecido ataviada, con un vestido de los de su estilo, de falda tubo hasta la rodilla, y del estilo más horterilla del interior yanki, tipo damita de honor. Un vestido dorado entero, con un lazo que sobraba y que, por lo demás, le quedaba fatal, con unos abullonamientos a la altura del vientre muy poco estéticos. Carne de revista despiadada, otra vez.

2. Miss Illinois. Y así vestida, preparada para la final, la Antorcha Olímpica Humana nos ha dejado el típico discurso de candidata a Miss Illinois (estado americano al que pertenece Chicago, digo). ¿Le ha faltado "la paz mundial"? No, señores y señoras, ¡no le ha faltado! Fomentando ese espíritu sensibloide del que hablaba antes, ha soltado perlas llorosas como "que la antorcha olímpica ilumine todos los barrios de mi ciudad es algo que nunca pude siquiera soñar", y ha tirado incluso por el drama familiar, hablando de su infancia, de su padre enfermo muy joven y de cómo "el deporte" les unió a todos en vínculos familiares indisolubles.

3. ¿Oprah Winfrey? ¿De verdad creen que llevar a esta mujer para apoyar la candidatura le va a impresionar a alguien? ¡Si está más vista que el tebeo! Y claro, su valía olímpica está fuera de toda duda... al fin y al cabo, la presentadora siempre ha pasado olímpicamente de todo, ¿no?

En fin. Que esperamos que esta terna de errores garrafales nos mantenga en la carrera olímpica. Madrid 2016 renueva sus esperanzas tras el paseo de Mrs Obama.

PD: Michelle, querida, mira a ver si, por favor, cuando os dejen fuera los miembros del COI, puedes decirles a los tuyos que nos voten a los de Madrid. Sería un detalle. Que ya he dicho que me caes bien...

M. Asurmendi
Foto: frame de EFE

2 comentarios:

  1. Pedona pero siento tu ignorancia, esto es politica y hoy por hoy todos nos bajamos los pantalones.

    ResponderEliminar
  2. Y quién no lo sabe... Tómatelo con humor.

    ResponderEliminar