Buscar en este blog

miércoles, 19 de agosto de 2009

Sara Carbonero, en exclusiva

Sara Carbonero es muy guapa, eso para empezar. Dice un amigo que la conoce que "es tan guapa que duele". Dice otro que "es tan guapa que avergüenza".
Además, es periodista deportiva y no lo hace mal. Fue formada en La Sexta cuando salió de Toledo y protagonizó el fichaje estrella del año de Telecinco.
Dicen que Iker Casillas le tiraba los tejos y se quedan tan panchos... ¿y no se los tiraron los que lo dicen? Anda ya...
Dicen también que está saliendo con Jorge Fernández, otro guapísimo televisivo. Pues menuda pareja.
Y encima, la versión estadounidense de la revista FHM la ha nombrado, a Sara Carbonero, la reportera deportiva más sexy DEL MUNDO.
Pero nos cabe la satisfacción de haberla entrevistado cuando se podía hablar con ella sin levantar suspicacias, cuando aún estaba en La Sexta y no protagonizaba portadas robadas del corazón.

Fue portada de Estar Vital (vestida) en noviembre de 2007.
Y como está tan de moda, volcamos aquí esa entrevista de antaño.
.
.




"Si eres una chica joven hay gente que no se cree lo que le cuentas"

Todo va muy rápido en su vida. De la radio, a la tele. De presentadora de deportes en los informativos de laSexta, a reportera en el Eurobasket y, ahora, de los partidos de Liga para esa cadena. ¿Quién ha dicho que por ser guapa y tener 23 años no se puede ser una buena periodista deportiva?


.


.


Dispuesta a luchar contra tabúes, con ganas de calle en "una televisión con gente joven y todo el deporte". Esa declaración de intenciones responde al empeño de Sara Carbonero, una joven toledana que, casi de un día para otro, aceptó el reto de presentar la sección de deportes en los informativos de laSexta. Lo de por su cara bonita no cuadra en una chica curtida en batallas tan somnolientas como la de levantarse todo un año a las cuatro de la mañana para hacer su programa musical.

-Lo de periodismo deportivo suena a mundo de hombres, ¿cómo lo lleva?
-Cuesta que te tomen en serio. Y, por mi experiencia, más en la televisión que en la radio. A veces la imagen es un problema y si eres una chica joven hay gente que no se cree lo que le cuentas. En un informativo si una mujer da un dato mal, se equivoca en el nombre de un jugador, se tiene mucho más en cuenta que si lo hace un hombre. Siempre estás expuesta al típico comentario: ‘ésta no tiene ni idea’. En los deportes de laSexta la mayoría somos chicas y creo que sabemos que como metamos la pata lo vamos a pagar mucho más caro.



-¿En qué ha cambiado su vida con el paso de la radio a la televisión?
-Sobre todo en que ya no tengo tiempo para nada. En la radio tienes un horario más normal y todo era más fácil, porque fundamentalmente dependes de tu trabajo. En televisión todo es mucho más lento. Yo entro en la tele a la nueve de la mañana y salimos a las nueve y media de la noche. Antes, podía valerme sola con un teléfono y una grabadora y ahora necesito un equipo. Para cualquier reportaje movilizas a seis personas.

- Cristina Villanueva, Mamen Mendizábal, Elena Resano, Cristina Saavedra. LaSexta ha llevado a las periodistas al poder. ¿Así lo siente?
- Es una pregunta para el director de la cadena, pero yo creo que se ha apostado por la mujer como transmisora, portavoz de toda una redacción, que también en su mayor parte son mujeres. No se pude decir que la mujer sea más profesional que el hombre, pero yo sí que creo que es más constante. Todas mis compañeras, además de ser guapas, son grandes profesionales y eso no hay quien lo dude. Cuando me fui a la tele mucha gente me decía: ‘a laSexta te vas a ir de florero’. Pero nunca me he sentido así. Sería una mujer florero si me maquillaran, me peinaran y me pusieran a leer, pero yo redacto mis noticias, las escribo, las elijo. Ante todo profesional y luego mujer.

-¿Se queda con algún consejo de esas compañeras con más experiencia?
-Recuerdo sobre todo uno de Mamen Mendizábal. Íbamos juntas en coche y me dijo que fuera yo misma y pasase de todo. Ella me advirtió de que el principio podía ser difícil, pero me dijo que si me sentía cómoda y creía en lo que hacía que hiciera oídos sordos a muchas cosas. Si no, no puedes vivir.

-¿Por qué periodista?
-Desde pequeñita siempre me encantó escribir y era muy inquieta, siempre quería enterarme de todo. Me encantaba escuchar la radio, algo que mi padre no entendía, porque no parecía muy normal que una niña de 12 años estuviese todo el día con la radio. Tengo que reconocer que todo el mundo me decía que el periodismo no tenía salida y, hasta la víspera de matricularme, dudé en hacer una ingeniería en telecomunicaciones. Pero al final pudo la vocación.

-¿Son compatibles periodismo y vida sana?
-Regular. Va un poco en cómo se organice cada uno. Es evidente que con esos horarios no se puede ir al gimnasio y comer bien fuera de casa es complicado. Yo, al menos, ceno en casa siempre e intento que sea algo más sano. También trato de desayunar bien antes de ir a trabajar. Luego en los dos días libres sí que me gustaría hacer deporte, pero también ver a la familia y hacer mil cosas... Yo sí hago deporte, pero es difícil compatibilizar periodismo y vida sana. En otro contexto, los periodistas tienen mucha fama de juerguistas, pero ese no es mi caso.

-En esto del deporte, ¿a qué le pega?
-De pequeña jugaba mucho al fútbol. Tenía un equipo en el que era defensa. Me gustaba mucho jugar al fútbol con los niños. Era muy futbolera. Luego me pase al tenis y ahora estoy aprendiendo a jugar al golf.



A ÚLTIMA HORA

El último susto
Con el coche y hace nada. Me he traído hace poco el coche a Madrid y me está costando
El último gol
Mi gol es el de Zidane de la novena Copa
La última alegría
Que una persona que tenía lejos se haya venido a Madrid
El último programa
Le estoy cogiendo el gustillo a Minuto y Resultado
El último examen
En la escuela oficial de idiomas, de inglés
El último capricho
Unas botas
El último libro
Los pilares de la tierra
La última metedura de pata
En el Murcia-Zaragoza me confundí de jugador en un cambio
La última carcajada
Muchas... Yo me río mucho con Sé lo que hicisteis...
La última pesadilla
Tuve una muy grave e infantil: se ahogaba toda mi familia en el mar
La última canción
The blower’s daughter de Damien Rice. Está en la banda sonora de Closer



Fotos: Alvaro García
Entrevista: F. Yerba

No hay comentarios:

Publicar un comentario