Buscar en este blog

lunes, 29 de octubre de 2007

Alcanfor

situación:
Esta semana, el Consejo de Ministros se reunió en el despacho que utilizan al efecto, con su café y su botellín de agua por ministro, y el encargado de exponer el tema habló: Siguiente punto del orden del día, las bolitas de alcanfor.
Y los ministros y ministras en número cuasi equitativo escucharon, se pronunciaron y aprobaron. El amanuense copió y el de prensa redactó. El fotocopista fotocopió y la vicepresidenta portavoceó: el Consejo de Ministros prohíbe la venta de bolitas antipolilla para los armarios, porque los niños tienen riesgo de comérselas como si fueran caramelos.
Ah, y salió en los informativos, claro.

Porque hoy los niños no saben lo que es el alcanfor. Que anda que no tiene que saber mal ni nada. Esto lo digo yo.
Y porque en este país no hay asuntos más preocupantes y urgentes que requieran de los diez minutos que tardó el consejo en escuchar y aprobar el tema.
La lejía es súper tóxica, los cuchillos cortan y la laca sobre los ojos quema. Yo de eso me enteré demasiado tarde, con un lavado gástrico, una tirita y un colirio. Tampoco les tenía a ustedes, claro. Señores ministros, ¿no nos los quieren prohibir?

Odio el paternalismo...

3 comentarios:

  1. Y yo y yo y yo odio el paternalismo)que dejen de prohibir estupideces! que se autoprohíban ellos. Bolitas de alcanfor... hamburguesas... el cigarrillo. ¿Son Ministros o médicos? Me cagüen en talante.

    ResponderEliminar
  2. �lavado g�strico, tirita, colirio...? Caramba con Missy Dalloway.. �una ni�a hiperactiva?

    ResponderEliminar
  3. Liwak, qué perra con el talante. Anda que no hay paternalistas sueltos por el mundo (creo que alguna vez, incluso a mí me han tachado de serlo.
    Bart, algo de eso hay, sí... Otros tiempos y mucho libre!

    ResponderEliminar