Buscar en este blog

lunes, 4 de diciembre de 2006

Qué dirían las paredes, qué dirían


Yo tenía reservada una virtual botella de champán para descorchar en estos momentos.
Estoy en un sinvivir: se muere-no se muere, se muere-no se muere... Y la botella está alucinando: la enfrío, la saco, la meto al congelador, la dejo al aire...
Parece que sí, que esta vez sí que se muere, pero de pronto se queda estable, ¿a ver si va a volver a librar...?
No es la primera vez, cada cierto tiempo, la botella de champán empieza a rondar por ahí, pero como no la abra de una vez se va a picar.


Pero ya no. Ya no me interesa el champán. Hablaba ayer por teléfono con un amigo mío chileno que me aseguró que él sí brindaría, en la distancia, y que pensaba chocar la copa conmigo, allá en su mente.
Pero no sé si descorcharé, esta vez. Es un viejecito, sí, pero se ha cachondeado muchos años. Y se va a morir, si se muere, sin pagar sus deudas. Como tantos, lo sé, pero me amarga el trago.
Otro que se escapa de la justicia, y no hablo en absoluto de la ley.
Qué asco.

2 comentarios:

  1. Estimada Miss Dalloway:
    Permítame asegurarle que comprendo perfectamente su frustración. Creo que no hay nada en este mundo que demuestre peor educación que presentarse tarde a una cita tan ineludible como esta. ¡Qué desfachatez la de este hombre!, ¡miles de personas esperando para brindar y el impresentable se resiste!.
    De todas formas, permítame ofrecerle algo de consuelo, querida Miss. Quizás podríamos preparar un té aromático -¿con unas deliciosas galletitas de nueces?- y celebrar la larga y dolorosa enfermedad del ancianito. Si la justicia no le alcanza y la muerte se retrasa... No sé si el té sería adecuado, ¿unos vinos quizás?.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Miss Vilela,
    créame que su consuelo me toca, bienintencionada de usted, pero no me arrebata. Como poco, de cualquier forma, estoy fervientemente de acuerdo con los vinos, aunque la enfermedad del sujeto -ancianito suena caritativo- no vaya a ser, probablemente, dolorosa.
    Da igual: emborrachémonos hasta perder el sentido!!

    ResponderEliminar