Buscar en este blog

martes, 19 de diciembre de 2006

mi "menistra"

.
Mi ministra, "menistra" en madrileño cañí, es rubia, alta y delgada, como tu madreeeee....
Y además se llama Elena, como la mía.

Y se preocupa de nosotros como eso mismo, como una mamá de sus polluelos pequeños e indefensos.
Por eso no nos deja fumar.
Por eso no nos deja comernos una hamburguesa.
Por eso no deja a los niños que tengan una máquina de coca colas en el cole
Por eso no nos deja comer sushi ni sashimi fresco en un restaurante japonés (aunque nos lo cobren, y a precio de oro...) -no es por el Anisaki, es que a ella le da asco. Igual está embarazada...-
Por eso, ahora, tampoco nos deja beber vino.

Hala. Alguien debería decirle a mi ministra, y por eso este post, que no, que la ingesta del alcohol juvenil no se frena prohibiendo el vino, porque los jóvenes NO BEBEN VINO!!!
Que se lo digan a los de mi tierra nativa, si no, que ya no saben qué inventar para que esa franja de edad que se emborracha en los parques con tequila malo y vodka oloroso dejen los licores transparentes y se pasen al tinto.
Tantos años de políticas proteccionistas con la mejor producción que tiene España (junto al aceite), y ahora viene mi ministra protectora con la tijera de podar.

Estoy más que harta de madres y padres políticos, de pepes y pepas putativos que se preocupan por mí más que yo. Así que me voy a salir a fumar un cigarrillo, antes de comerme un pollo sin gripe a mediodía, y me iré a cenar hoy a un japonés y mañana a un asador, a que me den chuletón con hueso -como el del sábado, ñammmm-, y pediré vino, y luego, por fastidiar, pacharán destilado en alambique de casa (que también está prohibido).
Lo de la hamburguesa lo dejo para otros, eso sí.

¡¡¡¡¡El mineralismo va a llegaaaarrrr!!!!!

3 comentarios:

  1. ¿Qué los jóvenes no beben vino? Pues anda que no le he pegao yo cosa fina a lo largo de mi adolescencia. Otra cosa es que a los jóvenes (entiendo que por "jóvenes" se hace rerencia a adolescentes, porque según la diplómatica actual uno es joven hasta cosa de los 67) de hoy día no les convenga el vino. Ahí está mi generación para demostrarlo: nacidos para liderar el mundo, sólo ver donde hemos acabado por la molicie y la desidia infundida por el morapio en tierna infancia.

    Los jóvenes no tienen que andar por los bares como ganapanes los unos y como esas señoritas que fuman y te hablan de tu las otras. Los jóvenes dinámicos y activos de hoy saben que su lugar es la mierda de VPO que con perseverancia encontrarán con sus alpargatas Kellyfinder. Porque el gobierno no sólo restringe, oiga, que también promueve. Qué pronto se olvida la gente de lo que le interesa. Ya nadie se acuerda de las Kellyfinder y sin embargo seguimos jodiendo con la ley anti-fumador.

    Luego claro, nos dedicamos a promulgar que, a la chita callando y desde la demagogia más absoluta que ha vivido este pais (nivel harto jodido de alcanzar, por cierto), se agarra al poder como una lapa el peor gobierno de los últimos 25 años y que el proyecto socialista está agotado y sin ideas.

    A los jóvenes hay que quererlos, protegerlos y apoyarlos, no atarlos al porrón para que se den al sincityshimi y todas esas marranadas que la Dalloway predica...

    ResponderEliminar
  2. Una última cosa, señora Dalloway.

    El pacharán no se destila, es una maceración de andrinas en anís corriente sujeta si acaso a llevar azucar, canela o el grano de café de la buena suerte; pero nada de procesos de destilación.

    Atentamente,

    Macavity

    ResponderEliminar
  3. Horrorrrr!!! Azúcar al patxarán?? El grano de café sí, pero punto. Vale, Mac, gracias por la corrección. Hablemos pues de la destilación del c, orujo.
    Me da que tú le dabas al vino porque siempre has sido muy fino, pero te aseguro que la mayoría hoy se emborrachan a machacaos, sal y limón.
    Y no, no se nos van de la memoria las kellyfinder... cómo olvidarlas, me pregunto?

    ResponderEliminar