Buscar en este blog

lunes, 11 de diciembre de 2006

El traje del rey


.

El traje del rey, durante estos años, ha sido un traje triste de asesinatos y humillaciones.

Y como en la fábula, siempre hay alguien que no se da cuenta,
que no lo ve.

Pinochet pinocho ha muerto.

Amigos chilenos, aquellos que se conduelen porque haya muerto sin juzgar, no lloréis.

Hay algo de lo que Chile puede estar muy orgulloso: hace ya casi diez años que le quitásteis al dictador la inmunidad, palabra hedionda.

Parece poco, pero no lo es. Eso llevo al dictador al conocer una docena de banquillos judiciales en sus últimos años de vida, de una vida sin arrepentimiento y con muy poca vergüenza.

Eso supone una lección para todos los pueblos temerosos que nunca hicieron ni hacen nada por mostrar su rechazo a la violencia y a la tiranía.

Chile es un pueblo fuerte.

Esta noche brindaremos por ellos.


2 comentarios:

  1. Preparada, señorita, para coger mi brazo y danzar entre buenos vasos de sidra hasta tropezar con un enorme chuletón?

    Yo, sí. Porcielto, su blog es un bonito lugar por donde pasar de cuando en cuando...

    ResponderEliminar
  2. Preparada, listísima y dispuestérrima para la jarana y el desahogo... si me deja este catarro que me atenaza.
    Ah, mi amigo latino, has dado a mi vida un nuevo sentido y un grito de guerra:
    Chu-le-tón!! Chu-le-tón!!

    ResponderEliminar