Buscar en este blog

jueves, 12 de abril de 2007

LISTAS (1)


Y empezamos con los rankings. Contradictorio, como siempre, el ser humano ama las listas (algún humano más que otros). Ordenar lo que nos rodea por preferencias es un acto libre, pero que nos resta libertad, constriñe nuestra volubilidad y, a ciertos espíritus inconformistas o tímidos, puede llevarles a arrepentirse.

Yo no me arrepiento y, siguiendo con los topicazos, sé que rectificar es de sabios. Así que os propongo un primer ranking cortito. Un top five. Estas son mis cinco mejores canciones para levantarse por la mañana. A ver quién lo mejora.

1. SOMEBODY TO LOVE. La canción es de Queen, pero me quedo con la versión de George Michael en el homenaje en Wembley.

2. SWEET LOUISIANA SOUND. La del anuncio de Larios. De Billy Pilgrim. Os adjuntaría si pudiera un lugar donde oirla, que merece la pena.

3. BAD, BAD LEROY BROWN. De Frank Sinatra, una maravilla del canalleo.

4. WALKING ON SUNSHINE. El clásico de Katrina & the Waves

5. ELEVATION. de U2, porque cuando empieza el uhú uhú... dan ganas de mover la cabeza como Europe.

4 comentarios:

  1. He tenido una larga reflexión sobre este particular, Missy. Es muchíma responsabilidad acotar a sólo cinco canciones la felicidad mañanera, ¡pero!, dicho esto, acepto el reto... ahí van mis cinco:
    1. "Penny Lane" de los Beatles
    2. "Must be an angel" de los Euricmics -creo que se escribe así-
    3. "I'm Feeling good" de Pretenders
    4. "Pet Sounds " de los Beach Boys
    5. Primer movimiento de la Sinfonía Nº25 de Mozart

    ResponderEliminar
  2. a ver, a ver... cómo me gustan a mí los ránkings! Veamos para mañanas (han de ser de sol) esta sería mi lista:

    1) Insurrección (El Último de la Fila, claro)
    2)Angel of Harlem (U2)
    3)Somebody to love (coincido en la veresión de George Michael de los Queen)
    4)Maggie May (Rod Stewart)
    5)Help (The Beatles)

    Ay... y cuántas más cabrían, pero un ranking es un ranking, hala.

    Macondo

    ResponderEliminar
  3. Mira que no piqué con mi oviedín, pero esto es demasiado tentador para mí...

    1.Beautiful World - Colin Hay
    2.Word Up - Gun
    3.These Days - Nico
    4.Magic Carpet - Steppenwolf
    5.Dracula from Huston - Butthole Surfers

    Nota: En dias melancólicos escúchese sólo "This Days" (en bucle) para una experiencia matutina completamente satisfactoria.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las listas, y veo que a vosotros también. Dejan que cada uno se muestre como quiere ser. Grandes, muy grandes aportaciones, con una de clásica, un clásicos-populares y un iconoclasta.

    ResponderEliminar