Buscar en este blog

viernes, 6 de julio de 2007

CHIS PÚN!!


Ay! Por tercer año consecutivo (tercer año... mmm ¿coincidencia, D? No lo creo...) ME PIERDO


LOS SANFERMINES!!!



Ah, mísera de mí, ah, infelice!!!



Oh, tristeza, melancolía del olorcillo a txistorra y kalimotxo (hay que envascuenzarlo) que no sale ni con lejía; de los ohhhh ahhhh por la noche en la Vuelta del Castillo viendo los fuegos; del chocolate con churros después del encierro; de esa promesa de Riau Riau que nunca llega a buen puerto; nostalgia del pañolico y la faja, de los cabezudos y los kilikis, del nuevo muñeco "Festiman" (¿?), de los guiris atontados que todos los años se espachurran cayendo desde la fuente de la navarrería; de los pesados de PETA; de esa fraternidad inenarrable y espontánea que se impone entre todos los que por allí se dejan caer, de los australianos, de los punkies, de los americanos, de los franceses (uy) de los sudamericanos, de los ingleses, de los españoles y los del Estado español, de los del Estatut y los de la Feria de abril, de los centralistas y los de provincias, de los leoneses y de todos los aquellos que van para pasárselo como en su vida.



Una terrible morriña de los almuerzos de huevos con chistorra y jarras de sangría bajo el sol, de la jota de la Alegría de Iruña, del torico de fuego, de los carteles que siempre son feos, de no parar de bailar todos los sones, de las camisetas a rayas de algún perdido y el blanco neutrex de los demás; de que la gente te hable con ese extraño acento que tilda siempre la última sílaba de las preguntas...



Echo de menos mi tierra.



Ay. Y luego preguntan por qué son tan grandes estas fiestas...



Amiguitos, amiguitas,



¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA SAN FERMIN!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Plaza vacante para "bloggera" nostálgica. Confirme su reserva cuanto antes en nuestros teléfonos y disfrute de un descuento en la compra de su blusón sanferminero. Oferta válida sólo para esta semana.

    ResponderEliminar