Buscar en este blog

lunes, 26 de abril de 2010

Perlas

Aunque este blog está un poco apático -porque la virtualidad es una novia absorbente...-, sigue manteniendo una función de exclamación ante las paradojas, barbaridades e insensateces que por ahí aparecen de vez en cuando.

La (pen)última perla llegó el otro día en Los Desayunos de TVE, donde Lucía Méndez, redactora jefe de El Mundo, soltó dos balazos a la línea de flotación de nuestra sensilidad lingüística, social y medioambiental, dos ráfagas mortales en la misma frase.
Vamos a recordar que Islandia es un país del continente europeo, que se encuentra a unos 800 kilómetros de Escocia, que es país desarrollado, el undécimo en términos de PIB per capita a nivel mundial.
Y el volcán Eyjafjallajökull es un volcán bajo un glaciar que ha obligado a trasladar a cientos de islandeses tras las primeras erupciones, que se sucedieron a sólo 120 kilómetros de la capital del país, Reykjavik.
La industria aeronáutica europea emite diariamente unas 344.000 toneladas de CO2, mientras que el volcán islandés en erupción Eyjafjallajokull vomita unas 7.000...

Recordados estos detalles, revelamos las dos frases de Lucía Méndez:

1. Ya sabemos que el volcán contamina, pero también contaminan los aviones.
y
2. Ahora estamos todos preocupados por un volcán de una remota isla del ártico.

Oooolé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario