Buscar en este blog

lunes, 21 de junio de 2010

The Cove: La cala más siniestra del mundo



¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para denunciar una masacre? Con esa premisa arranca un documental trepidante. Sí, documental y trepidante a veces pueden llegar a convivir. Cuando eso ocurre y la trama despierta la sensibilidad de cualquiera, la cinta consigue, por ejemplo, ganar el Oscar al mejor Documental de 2009.

Ric O’Barry se convirtió en uno de los más famosos entrenadores de delfines del mundo en la década de los 70’ y ayudó a generar la industria de los espectáculos en acuarios. Hoy es un activista arrepentido, defensor implacable de la dignidad de los cetáceos. Su convicción arrastra a un grupo de especialistas, al más puro estilo Ocean’s Eleven, hasta una cala escondida de Taiji, un pueblo pesquero de Japón que oculta al mundo un secreto macabro.

23.000 delfines son brutalmente asesinados todos los años en Taiji y para probarlo, el grupo de O’Barry se debe enfrentar a una población que los vigila y los hostiga. Durante una hora y media seremos testigos de la tensión entre los que quieren mostrar al mundo la matanza y los que quieren ocultarla por todos los medios. El equipo de grabación dirigido por Louie Psihoyos cuenta con la colaboración de buceadores profesionales, expertos en cámaras ocultas y realizadores intrépidos. El resultado es una historia cargada de suspense, micros escondidos bajo el agua y persecuciones nocturnas más propias de la ficción que de la dramática realidad que se nos presenta.

D. Landa

En cines desde el 11 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario